¿Quienes somos?

La Asociación Cultural Jaime Lago está compuesta por gente con vocación de responder desde un punto de vista científico a las grandes interrogantes que atraviesan nuestra sociedad. Frente a los grandes grupos de comunicación empresariales, se hace necesario oponer un punto de vista que parta del interés de la mayoría social, de la clase trabajadora.

¿Es posible oponerse a la lógica de la máxima obtención de beneficio por parte de los empresarios? ¿Continúa vigente el papel de transformación de la clase trabajadora? ¿Qué países intentan construir otro modelo de sociedad?

Para responder a estas y otras diversas preguntas en el ámbito de la cultura, de la ciencias sociales, la economía, la filosofía, la política y la historia… es necesario partir de un riguroso análisis científico. Y la herramienta científica de análisis y transformación más sólida que la historia del pensamiento de la humanidad nos ha legado, es el marxismo.

Desde la Asociación Cultural Jaime Lago pretendemos poner en conocimiento del gran público estudios sobre temas de actualidad. Porque para intentar cambiar la sociedad, primero es necesario comprenderla.